APRS sin equipos ni TNC

IU‐VIEW debe estar registrado para que este sistema funcione correctamente. Puedes registrarlo GRATIS aquí… < Registrar >

Una vez instalado y registrado el UI‐VIEW, vamos a configurar la estación.

Con el UI‐View abierto, Setup > Stations Setup. La primera ver que abramos cualquiera de las opciones de Setup, saldra la ayuda y tendremos que volver a darle.

Ponemos nuestro indicativo y nuestras coordenadas, se rellenará automáticamente el Locator. Hay gente a la que le gusta añadir INDICATIVO-1 para diferenciar sistemas. El puerto UNPROTO es el 1 y la dirección APRS. Lo demás lo configuramos a nuestro gusto y seleccionamos OK. Para cambiar el mapa a uno de vuestra ciudad o de la península o islas que vienen también. Se hace pulsando F2.

Ahora nos queda el último paso, conectarnos a un servidor aprs para mandar las tramas online. En este punto nos pedirá el código de confirmación del registro.

Setup > APRS Server Setup.
Debemos dejarlo, tal cual está en la imagen de abajo. Para añadir el servidor, borramos toda la lista con la tecla SUPR, y con la tecla INS, añadimos el siguiente servidor: spain.aprs2.net:14580
Ingresamos el “validation number” tal y como lo pide. En extra logon text abajo, ponemos lo siguiente: filter p/EA/EB/EC/ED/F/C/W y las demás opciones, deben de quedar tal y como están en la imagen.

Aceptamos, y nos vamos a ACTION > Connect to APRS Server, nos pedirá confirmación de que si queremos loguearnos, le decimos que sí y en este momento ya apareceremos en APRS hasta que cerremos el programa.