Completando la FT-817ND

Recientemente ha llegado a mis manos una Yaesu FT-817ND en muy buenas condiciones. Llevaba una temporada con ganas de hacerme con un equipo QRP por varios motivos y finalmente me he decidido a dar el salto. 

La unidad adquirida se encuentra en un estado impecable, conservando todos sus accesorios de origen (algunos sin estrenar), con su embalaje y documentación. Además, trae incorporado el módulo DSP de BHI (NEDSP1061-KBD), que para quien no lo sepa es un excelente cancelador de ruido el cual se acciona con un sencillo botón instalado en la tapa superior del equipo.

El primer pedido de “extras” lo he realizado en la web de Sotabeams, donde he comprado el “PowerPole adapter“, conectores, cable y alguna cosilla más. Los gastos de envío no me han parecido caros y en 5 días hábiles lo tenía en casa, lo que no me ha gustado es que no viene certificado y en caso de pérdida sería un problema, a veces es mejor pagar un poco más por el envío y asegurar su entrega al destinatario.

Una vez recibido el pedido de Sotabeams he procedido a instalar el adaptador (encaja a la perfección) y he preparado los cables de corriente.

He decidido ponerle conectores tipo “banana” para poder conectarlo a cualquier fuente de alimentación y además poder utilizar la bateria LiFePo sin modificar su conector XT90 original. El cable utilizado soporta un consumo de hasta 25A.

En las imágenes también se puede apreciar una toma auxiliar tipo “jack”, por si en un momento dado es necesario extraer corriente para otro equipo, un pequeño amplificador, acoplador automático, altavoz autoamplificado, etc… (o incluso utilizarlo para darle corriente con cualquier cargador que podemos tener en casa siempre que respete valores y polaridad).

 

Estoy esperando a recibir el módulo de bluetooth y las patas en fibra de carbono que ya tengo pedidos, cuando me lleguen iré ampliando este post con imágenes e información.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *