III Concurso ACRACB en el aire

La Asociación Cultural de Radioaficionados Costa Blanca pone en marcha un año más el concurso “ACRACB en el aire” con el objetivo de dar a conocer parte de nuestro Patrimonio Histórico y poner en el aire la mayor cantidad de referencias en una misma jornada. Por mi parte, estaré activo con otros compañeros del Radioclub Bergantiños operando con el indicativo EC1RCB. Si tú también estás interesado en participar, éstas son las bases:

Ámbito: Internacional, pudiendo participar también estaciones escuchas (SWL).

Llamada: CQ III Concurso ACRACB en el Aire.

Fecha: Domingo día 28 Abril de 2019.

Horario: Desde las 06:00 horas UTC ( 08:00 EA ) hasta las 11:00 horas UTC ( 13:00 EA )

Banda y modo: 80, 40 y 20 mt en SSB. Se recomienda hacer uso de los segmentos indicados por la IARU para esta modalidad.

Se premiará a las tres estaciones expedicionarias que más qso válidos realicen a lo largo del concurso, habiendo premios para las siguientes categorías:

  1. Mono-operador Monobanda
  2. Mono-operador Multibanda
  3. Multi-operador Monobanda
  4. Multi-operador Multibanda

En el caso de estación multi-operador Multibanda, pueden estar las dos señales en el aire a la vez pero no en la misma banda. Cada trasmisor y antena debe estar dentro de los 250 metros de la referencia así como lo exige las bases de los diplomas para validar dicha actividad.

Cada operador, sólo puede participar en una sola categoría.

 Bases y Normas del concurso:

* Para el concurso se puede activar una referencia de cualquier diploma que gestiona ACRACB, Castillos, Monumentos o Ferrocarriles.

* Para expedicionarios cada qso vale un punto.

* Cada contacto realizado, debe aparecer como mínimo en 5 listas.

*Contactos duplicados no puntuarán.

* Se permite el uso del cluster en todas las categorías, salvo el autoanuncio de la propia estación o de sus operadores, que será motivo suficiente para ser descalificados.

* No es necesario el envío de tarjetas QSL.

* Para que una operación desde la referencia sea válida, se deberá estar en el aire transmitiendo un mínimo de 1,5 horas y hacer un mínimo de 125 qso´s, y se debe aportar la misma documentación que para cada diploma, es decir, log, fotos, vídeo, etc  en las que se vean antena, equipos y operadores., además, cada activador debe subirlo a la web como si de otra actividad se tratase.

* Las operaciones desde la referencia, únicamente se podrá utilizar antenas sencillas de un solo elemento (dipolo, vertical, hilo largo, etc) y una potencia máxima de 100 w.  

* En estaciones multi-operadores, deben aparecer en el log todos los indicativos de los operadores y deberán aparecer todos los componentes de la expedición, en una o varias fotografías.

* Está permitido los contactos entre activadores, cuando sea así las estaciones multi-operadores deben pasar a todos sus operadores.

* Cada operador o grupo de operadores, sólo podrá realizar una actividad a lo largo de este concurso.

* Durante el concurso solamente se puede dar la referencia del diploma elegido, Castillo, Monumento o Ferrocarril, no se permite dar referencias válidas para otros diplomas,ni anunciarlas en otras webs para su posterior validación, (para evitar la diferencia de qso de personas que dan varias referencias frente a la que sólo da la referencia del diploma elegido).

* El incumplimiento de las bases establecidas supone la descalificación o anulación de la actividad . 

El hecho de participar en este concurso, supone la aceptación de las normas expuestas, y las decisiones que la organización pueda tomar.

 

Más información en su web: III Concurso ACRACB en el aire