Mi contacto con el mundo de las emergencias comienza en 1999 como voluntario en una agrupación de Protección Civil local y posteriormente durante 16 años he formado parte de otros equipos de rescate y emergencia.

Desde entonces, me he ido formando y capacitando para poder desempeñar los diferentes servicios o situaciones que podíamos llegar a encontrarnos en cualquier momento. La formación era impartida mayormente por la Academia Galega de Seguridade Pública ubicada en A Estrada, y otras veces por empresas privadas especializadas en el sector.

En las titulaciones obtenidas a lo largo de todos estos años puedo destacar algunos como extinción de incendios (forestales, urbanos e industriales), excarcelación en accidentes de tráfico, búsqueda y rescate de personas desaparecidas, elaboración e implantación de planes de emergencia y evacuación, etc etc… 

En la actualidad mi único contacto con este sector es la pertenencia a la Red Radio de Emergencia (REMER), dependiente de la Subdelegación del Gobierno, con el indicativo 15T209.