ISS TV

La NASA proporciona un canal vía Internet que transmite el video procedente del complejo orbital sin interrupciones, durante las horas de trabajo de los astronautas. La emisión se ha iniciado el pasado 1 de febrero de 2010. Desde marzo de 2009, la NASA ya ofrecía imágenes constantes procedentes de la Estación, pero pertenecían a cámaras que enfocaban hacia la Tierra o el exterior de la ISS.

Lanzamientos y eventos espaciales en vivo



Pantalla en negro = Estación atravesando zona nocturna
Pantalla en gris = Cambiando a la siguiente cámara o comunicación con la estación no disponible en este momento.

Estas imágenes en directo pueden ocasionalmente no estar disponibles por pérdida de comunicación con la Estación Espacial Internacional. Por favor vuelva a intentar cargar la página en unos 15 – 30 minutos.

La Estación Espacial Internacional se desplaza a más de 27.000 km/h. Completa una vuelta a la tierra aproximadamente cada 91 minutos, experimentando un amanecer y un ocaso en cada vuelta, y se encuentra a unos 400 km de altura. La oblicuidad de su órbita es de 51,6°, por lo que sobrevuela la mayor parte de la superficie terrestre diáriamente. Las cámaras, obviamente, se muestran en negro mientras sobrevuela la zona nocturna.

La emisión experimental se compone de cuatro cámaras que se alternan cíclicamente, delantera, inferior y dos traseras. La transición entre cámaras dura 15 segundos.

Este servicio está proporcionado por el programa International Space Station y el JSC Astromaterials Research & Exploration Science Directorate.