Antenas Diamond ¿fake?

Se han dado casos que se han vendido antenas Diamond falsificadas en varios países, mayormente las populares antenas omnidireccionales para la instalación fija de la “Serie X”, pero también algunas antenas móviles.
Incluso el embalaje se copia del original (una funda amarilla con el logotipo de Diamond) pero hay algunas diferencias sutiles en cómo identificar las falsificaciones.

Parte inferior de la antena:

Diferente forma. El material de la antena falsa tiene un acabado brillante, el original tiene un acabado mate y las pegatinas son diferentes.

Tubo y radiales:


El tubo original tiene pegatina de Diamond, los radiales originales son de acero inoxidable con rosca y contratuerca además de un acabado mate. Los falsos están hechos de latón prensado y el acabado es brillante.

Soporte y abrazaderas:

En las imágenes se aprecian perfectamente las diferencias de los herrajes falsos y originales.

Información adicional:

Los productos falsificados están llenos de plástico protector de burbujas de aire, las antenas originales no.
El botón que cierra el embalaje de plástico amarillo originalmente está hecho de metal, el botón de las falsificaciones es de plástico.
El empaque amarillo se pliega en la parte inferior, lo que brinda más estabilidad. Los productos falsificados no tienen este empaque amarillo superpuesto.
Los folletos de instrucciones están impresos en ambos lados con el original, y son simples copias fotográficas de una cara de las falsificaciones.
Dependiendo del tipo de antena preciso, pueden ocurrir una o más de estas diferencias.