Abrir de bandas Yaesu FT-950

Hace 2 años que he añadido a mi shack una unidad de este modelo, el cual he adquirido de segunda zarpa en estado inmejorable, con tan solo unas horas de uso. Después de este tiempo me he animado a realizarle la modificación de apertura de bandas para poder disponer de la banda de 60 metros y aquí os dejo una pequeña guía.

El primer paso es retirar todos los tornillos de la parte inferior (18 en total), los de las patas no es necesario. Una vez retirada la cubierta, localizamos la zona de trabajo que en este caso se encuentra detrás del frontal, en la esquina derecha. ​

Una vez localizada la placa, vemos una fila de puentes (unos cerrados y otros abiertos), nuestro objetivo es cerrar el puente número 5 que se ve marcado en las imágenes. 

Una vez realizada la modificación, cerramos el equipo como estaba y debemos realizar un RESET para que se detecten los cambios. El RESET se realiza manteniendo pulsadas las teclas FAST+LOCK mientras ENCIENDE el equipo.

Ahora, el equipo dispone de un nuevo rango de frecuencias: 1.8 a 30Mhz y 50-54Mhz.

 

ADVERTENCIA: Realice modificaciones en sus equipos siempre bajo su responsabilidad y prestando atención a las tensiones y electricidad estática. 

 

5 comentarios

Añadir un comentario
  1. Me funcionó excelente muchas gracias. TI3DK

  2. Me funcionó, muchas gracias 73

  3. ¡¡¡Funciono super bien!!! Muchas grecias.
    CE2DMR

  4. Buenas, sabes como es la apertura de banda de un ft 900 ?

  5. Hola Carlos.

    Desconozco la modificación de la FT-900, he mirado en internet y tampoco queda muy claro.

    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *