AM1SAT – del 9 al 15 de septiembre

AMSAT-EA estará en el aire en todos los satélites disponibles con el indicativo AM1SAT del 9 al 15 de septiembre para celebrar IberRadio 2019 – V Feria de las Comunicaciones, el mayor evento del mundo de la radioafición en España y Portugal, y que abrirá sus puertas durante el fin de semana del 14-15. Los operadores de AM1SAT activarán el indicativo desde un mínimo de 14 ubicaciones diferentes durante dicho periodo de tiempo, con el objetivo de facilitar el máximo numero de cuadrículas EA vía satélite.

Como parte de esta actividad y para incentivar la participación en la misma AMSAT-EA organiza el diploma AM1SAT en sus versiones PLATA y ORO. En esta ocasión se otorgarán también dos trofeos físicos, que serán enviados a los ganadores, al mejor cazador de cuadrículas y al mejor cazador de satélites.

BASES DEL DIPLOMA
1.- El diploma podrá ser solicitado por cualquier radioaficionado con licencia o por radioescuchas.

2.- Se considerarán válidos los contactos realizados a través de cualquier satélite de radioaficionado, entre el 9 y el 15 de septiembre (En horarios UTC) con la estación AM1SAT en cualquier modo de transmisión.

3.- Se definen dos grupos de requisitos según la ubicación del solicitante para la obtención de los diplomas.

Solicitante en territorio EUROPEO más EA8 y EA9.

Para la obtención del diploma en categoría PLATA, el solicitante debe de contactar a la estación AM1SAT recibiendo 5 locators principales diferentes (entendiéndose por locator principal, el compuesto por 4 dígitos, por ejemplo IN71, IM68, JN00, etc.). Para la obtención del diploma en categoría ORO, el solicitante debe de contactar a la estación AM1SAT recibiendo 10 locators diferentes.

Solicitante en territorio NO EUROPEO, excepto EA8 y EA9.

Para la obtención del diploma en categoría PLATA, el solicitante debe de contactar a la estación AM1SAT recibiendo 2 locators principales diferentes (entendiéndose por locator principal, el compuesto por 4 dígitos, por ejemplo IN71, IM68, JN00, etc.). Para la obtención del diploma en categoría ORO, el solicitante debe de contactar a la estación AM1SAT recibiendo 4 locators diferentes.

4.- No se requieren QSLs físicas ni electrónicas. Cuando se completen los requisitos, el solicitante debe de mandar un listado con los QSOs, incluyendo su indicativo, nombre y los datos de los diferentes QSOs (Fecha, hora GMT, frecuencias, modo, locator recibido y satélite usado para el contacto), así como el correo electrónico en el que se desea recibir el diploma. Los
diplomas se enviarán en un plazo máximo de 2 meses y solamente en formato PDF, sin coste ninguno para el solicitante.

5.- El log y cualquier consulta al respecto de las bases, debe enviarse a eb1ao@amsat-ea.org .

6.- La fecha limite para la recepción de logs es el 1 de Octubre de 2019. Serán los logs de los operadores de AM1SAT los que se consideraran validos a la hora de los cruces y chequeos de los QSOs. En caso de discrepancia o incidencia, esta será resuelta por la dirección de AMSAT-EA

7.- Premios: Adicional a los diplomas anteriormente descritos, AMSAT-EA otorgará los siguientes trofeos:

  • Trofeo al Cazador de Cuadrículas, para el participante que reciba un mayor número de cuadrículas de AM1SAT durante el evento. En caso de empate, se otorgará al participante que haya necesitado de menos tiempo para contactarlas.
  • Trofeo al Cazador de Satélites, para el participante que haya contactado con AM1SAT a través de un mayor número de satélites diferentes durante el evento. En caso de satélites con más de un modo o banda (Por ejemplo el AO-7, AO-92 o QO100), solo se contabilizará como un solo satélite independientemente de que se hayan trabajado ambos modos o bandas. En caso de empate, se otorgará a la estación que haya necesitado menos tiempo en conseguir la cifra reclamada.

Para un mejor reparto, en caso de que la misma estación sea merecedora de los dos trofeos, el Trofeo al Cazador de Satélites recaerá en el segundo clasificado.

AMSAT-EA enviará dichos trofeos sin cargo a los operadores que los consigan